Llama IMSS a pensionados que recibían su pago en Famsa a registrar una nueva cuenta bancaria ante el IMSS y evitar demoras en el pago de pensión

Ante la suspensión de actividades de Banco Ahorro Famsa, el IMSS reitera su compromiso con el bienestar de aquella población que recibía su pensión en dicho banco.

El Instituto recomienda registrar una nueva cuenta bancaria antes del martes 28 de julio y evitar demoras en el pago de pensión.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llama a quienes recibían el pago de su pensión vía transferencia electrónica en Banco Ahorro Famsa, a registrar una nueva cuenta bancaria ante el Instituto. Para recibir el pago de pensión el 5 de agosto de 2020, se recomienda realizar el registro de la nueva cuenta bancaria antes del 28 de julio de 2020.

A fin de llevar a cabo este procedimiento, se debe aperturar una nueva cuenta bancaria en alguno de los bancos en convenio con el IMSS, y registrarla con la siguiente documentación en la Unidad de Medicina Familiar o subdelegación de adscripción:

· Número de Seguridad Social (NSS)
· Estado de cuenta o documento que contenga la Clave Bancaria Estandarizada (CLABE)
· Identificación Oficial Vigente.

Llevar a cabo esta modificación evitará demoras en el pago de las personas pensionadas que hayan sido afectadas por el cierre de Famsa.

Para conocer más información sobre los bancos en convenio con el IMSS, la población pensionada puede comunicarse al teléfono 800 623 2323 y elegir la opción número 3 correspondiente a “Pensionados” para ser atendido por un representante telefónico.

Deja un comentario