Modificación de pensiones debe favorecer al trabajador

  • El dirigente de dicha organización se pronunció a favor de una reforma que garantice una pensión definitiva como se establecía en la ley del Seguro Social de 1972.

La Confederación Revolucionaria Obrera y Campesina (CROC) llamó a la realización de un parlamento nacional para analizar las diversas propuestas e iniciativas para modificar la ley de pensiones, a efecto de favorecer más al trabajador, y garantizarle una situación de retiro estable sin preocupaciones económicas.

El dirigente de dicha organización, Isaias González Cuevas, se pronunció a favor de una reforma que garantice una pensión definitiva como se establecía en la ley del Seguro Social de 1972. “Volver al sistema que teníamos en la ley de 1972 en donde ahí la pensión era garantizada, si era e 10 salarios mínimos, pues ella final ya está garantizado que quien se retira tiene una pensión de 10 salarios mínimos y eso es lo que más anhelamos’ subrayó el líder gremial.

En videoconferencia, el líder de la CROC sostuvo que la iniciativa del Partido Acción Nacional (PAN) no es la mejor para el trabajador, ya que sólo garantiza ganancias para las administradoras de los fondos para el retiro.

Recordó que ya existen otras propuestas que van de muy de la mano con la de la CROC y que tienen el sentido claro y garante de lo que representa una auténtica pensión.

“Estamos anotando esto por lo de PAN pero seguramente va a entrar al debate la iniciativa que presenta el Consejo Interamericano de Seguridad Social, ya tiene una iniciativa donde está proponiendo una pensión definida y nosotros pronto vamos a tener una iniciativa en donde estamos proponiendo entre otras cosas la pensión defendida”.

“Estoy de acuerdo con eso, para que el trabajador o la trabajadora no esté diciendo, cuánto me va a tocar o que voy a hacer, no eso ya no”, apuntó.

El legislador destacó la necesidad de que las empresas que administran las Afores informen a los dueños del dinero, que son los trabajadores, los dividendos y ganancias que generen las operaciones, en un marco de transparencia. Además, propuso que las compañías administradoras devuelvan al menos el 50 por ciento de las ganancias al trabajador, ya que es su dinero con el que las empresas realizan las transacciones o negocios.
Con información de MVS Noticias.

Deja un comentario