Trabaja ISSSTE para mejorar plataforma tecnológica de pensiones

La administradora de fondos para el retiro del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) trabajará en mejorar su plataforma tecnológica para atender a sus afiliados con el fin de no perder participación de mercado y ganar mercado frente a las demás administradoras de fondos para el retiro.

En entrevista con El Economista, Iván Pliego Moreno, vocal ejecutivo de la Afore del ISSSTE, destacó que la fuerza de trabajo y afiliación crecerá un 50 por ciento en lo que resta del año.

La modernización de la plataforma de la Afore, servirá para ofrecer capacitaciones al personal y actualizar de los sistemas para tener la opción de registrarse como afiliado a través de los datos biométricos.

El funcionario reconoció que se pretende disminuir la pérdida de cuentas que corresponde al atraso en los sistemas informáticos de la Afore.

Además, informó que se abrirán oficinas de atención incrementando de 52 a 74 puntos de asesoría para los trabajadores afiliados.

“Creceremos en donde hemos detectado más demanda y mayor concentración, que es en la zona metropolitana de la Ciudad de México, y el Estado de México, que crecerán en una o dos oficinas. Sin embargo en otras entidades como Oaxaca, San Luis Potosí, Jalisco, se incrementará la atención y el número de espacios de atención.”

Así mismo, presumió que la Afore cuenta con la cuota más baja de administración del mercado y que los rendimientos de los trabajadores han mejorado a pesar de las complicaciones que se han presentado en el mercado de inversiones con la pandemia del Covid-19.

Pliego afirmó que estará pendiente de la reforma al sistema de pensiones de los trabajadores al servicio del Estado, propuesta por el Ejecutivo Federal.

Con información de OINK

Deja un comentario