Estafan a pensionados con este nuevo método.

Los delincuentes y los estafadores no tienen días de descanso y algunos utilizan métodos sofisticados y lo hacen de manera cibernética, por ejemplo, accediendo a una cuenta de banco y dejándola en ceros. En la actualidad hay una nueva estafa a pensionados del IMSS, este el método de defraudadores.

Hay a quienes recurren a prácticas menos tecnológicas como las llamadas por teléfono en las que obtienen datos confidenciales. Este es el mecanismo que están utilizando para tratar de cometer estafas contra afiliados al IMSS, específicamente con pensionados.

El Instituto Mexicano del Seguro Social informó a través de su cuenta de Twitter que existen personas hablando por teléfono a derechohabientes para pedirles información personal por una supuesta actualización de sus datos, para sus pensiones, lo cual no es verdad.

Image

IMSS descarta que realice este tipo de llamadas

El IMSS advierte que no realiza este tipo de solicitudes, por eso, aconseja a los afiliados a rechazar dar datos y colgar.

Existen denuncias en redes sociales donde les piden dar información y el ganchos es que les harán un depósito a su cuenta porque son trabajadores de la Oficina de Pensiones para ‘actualizar’ sus datos.

Se debe aclarar que esa información confidencial se otorga en páginas oficiales, teléfonos, correo electrónico u oficinas donde puedes acudir de manera presencial a realizar algún trámite.

Toma en cuenta este tipo de fraude porque al caer en este tipo de engaño, tu información personal puede ser vulnerada, por ejemplo el Número de Seguridad Social (NSS), domicilio o alguna cuenta de ahorros que tengas registrada.

Con información de OINK

Deja un comentario