Exigen Jubilados se respete el derecho Constitucional a que se calculen las pensiones en salarios mínimos.

  • Invitan Jubilados a sumarse al rechazo nacional de la UMA

Sonora.- Jubilados y pensionados del ISSSTE se manifestaron en el Puerto de Guaymas, Sonora en contra de la Resolución de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) con la cual se favorece a la UMA como medida de referencia para tasar el monto máximo de las pensiones.

Los manifestantes que marcharon por algunas calles ofrecieron una conferencia de prensa e invitaron a ciudadanos a sumarse al rechazo nacional de esta resolución y exigir que las pensiones vuelvan a ser medidas con el valor del salario mínimo, pues su desindexación ha lesionado drásticamente la economía de este sector social.

En este año 2021 el salario mínimo alcanzó un monto de $141.70, que aplicado al monto máximo de 10 salarios mínimos mensuales como se venía manejando anteriormente en el establecimiento de las pensiones, haría un total de $42,510, mientras que la UMA quedó rezagada en un monto de $89.62 para establecer el monto máximo de pensión en $26,886.00.

Recientemente la Coalición Nacional de Jubilados y Pensionados “Profr. Elpidio Domínguez Castro, A.C.” realizó un contundente pronunciamiento a través de un boletín de prensa, en el que exigen al Gobierno Federal, al Congreso de la Unión, a la SCJN y al ISSSTE, cumplir con la Constitución y proteger los derechos humanos de los jubilados, dictando una nueva Jurisprudencia, donde se respete el derecho Constitucional a que se calculen las pensiones en salarios mínimos.

One thought on “Exigen Jubilados se respete el derecho Constitucional a que se calculen las pensiones en salarios mínimos.”

  1. ¿Qué piensan los sindicatos?
    ¿Dónde está está su misión de defender a sus representados?
    ¿Será que atienden a otros intereses, que no sin los de sus compañeros que ustedes representan?
    Tanto tiempo para que hagan algo y no lo han hecho, es ahora el n gran momento para demostrar la fuerza monolítica que tanto alardean desde sus asientos de oficina, es en esta situación cuando hay que demostrar la solidaridad y la identificación del GREMIO MAGISTERIAL.

Deja un comentario