Jubilados se pronuncian contra UMAs en varios municipios de Sonora

De manera simultánea, varios Comités de la Coalición Nacional de Jubilados y Pensionados “Profr. Elpidio Domínguez Castro” se manifestaron en diferentes municipios del estado de Sonora en rechazo a las UMAS como unidad de medida para definir el monto de las pensiones.

Francisco Javier López García, dirigente de la Coalición en el municipio de Navojoa, expresó que el reclamo se estaba realizando simultáneamente en los municipios más importantes del Estado para hacer notar la inconformidad que generó la aprobación de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que las pensiones sean tasadas en UMAs.

López García abundó que a esta demanda nacional se suma la exigencia de revisión del concepto 02 de despensa, el concepto 03 de previsión social, el finiquito por jubilación, un bono del día del maestro y días de compensación navideña, prestaciones con las que contaban en estado activo y al jubilarse se les eliminaron, “Y sobre todo la situación que guarda el ISSSTE en el renglón de salud”, agregó.

Celebró que el Presidente Andrés Manuel López Obrador haya volteado al sector de jubilados al anunciar en su acostumbrada mañanera que su Gobierno busca una alternativa para compensar el daño de la Uma en pensiones, sin embargo, el dirigente dejó en claro que la exigencia es una solución total con el regreso del salario mínimo como medida para el monto de las pensiones.

Finalmente hizo un llamado a jubilados y trabajadores activos para sumarse a esta justa demanda nacional, a no permanecer callados o ser apático a esta lucha, porque permaneciendo en una zona de confort no se avanza en la solución de la demanda.

One thought on “Jubilados se pronuncian contra UMAs en varios municipios de Sonora”

  1. Cómo violaron el artículo catorce constitucional? Si la aplicación de la UMA fue un atropeyo jurídico.

Deja un comentario