Hará pronunciamientos Diputada Shirley Vázquez para que se retome el tema de pensiones.

  • Existe un acuerdo de revisar el fondo de pensiones para beneficio de jubilados.

Por: Gerardo Castro Ruiz.

Ciudad de México.- La Diputada Federal del PT, Shirley Vázquez Romero, quien por ser maestra jubilada conoce a profundidad las condiciones que enfrentan los trabajadores que pasan al régimen de pensiones, asumió el compromiso de realizar pronunciamientos sobre el tema.

La legisladora, quien trabaja por la consolidación de la Cuarta Transformación, expresó que hemos tenido altas y bajas en la historia de nuestra Patria, que hemos tenido iniciativas que favorecen a los ciudadanos y otras en las que hemos quedado inmersos en una dinámica de atraso, pues algunas reformas han venido a afectar fuertemente a los ciudadanos.

“Una de ellas es la Ley del ISSSTE, la Ley del ISSSTE que en su momento a los Trabajadores de la Educación los vino a ubicar en un régimen de pensiones no favorable”, subrayó.

“Me platicaban maestros qué hacer para revertir su régimen de pensión, porque ya no quieren estar en el bono de las afores, sino irse al décimo transitorio y nos están esperando a los diputados que hagamos algo en el tema”, señaló.

Recordó que en la reciente visita del Diputado Gerardo Noroña, al sur de Sonora, hablaba en su conferencia que la Corte nos dice que las Umas son legales, que ese régimen de pensiones es Legal, “Sin embargo nosotros los diputados federales tenemos que hacer pronunciamientos, porque al final esto lo hemos considerado una manera difícil en la que los jubilados han tenido pérdidas anualmente”, amplió.

“Ahorita existe un acuerdo de revisar ese fondo de pensiones para que haya un beneficio para todos ellos. Pronto van a definir las comisiones de las mesas y estaremos trabajando en ellas sobre éste y otros temas”, culminó la legisladora.

Deja un comentario