Defiende Diputada Shirley Vázquez pensiones en salarios mínimos ante Comisión de Educación.

Defiende Diputada Shirley Vázquez pensiones en salarios mínimos ante Comisión de Educación.

  • La Diputada planteó 3 puntos en la Comisión de Educación.
  • Educación Inicial, Pensiones y dignificación de escuelas.

México, 26 de enero 2022.-En cumplimiento de su compromiso con la calidad de la educación en México y las condiciones que vive el gremio de Jubilados y Pensionados del país, la Diputada Federal Shirley Vázquez Romero, presentó 3 puntos importantes sobre este renglón ante la Comisión de Educación.

“Acabo de cerrar Sesión de nuestra Comisión de Educación de donde soy integrante junto con el maestro Amadeo, quien es el Secretario ante la Comisión de Educación el Partido del Trabajo. Nuestra Presidenta recibió de mi parte la aprobación de los dictámenes que estuvimos evaluando y rechazando algunos, pero toqué 3 puntos importantes”, resaltó.

La legisladora explicó que en primer orden presentó el tema sobre el Modelo Educativo de Educación Inicial buscando la creación de programas y planes de estudio que rijan esa etapa y ese nivel de desarrollo y de educación de los niños y niñas de México.

“El segundo tema que considero sumamente importante es la responsabilidad que tenemos como legisladores de apoyar las peticiones de nuestros jubilados en el tema de las Umas. Queremos que las pensiones de los jubilados en los periodos que la Ley indica en el Décimo Transitorio reciban sus pensiones por Salarios mínimos”, subrayó

La congresista manifestó su rechazo de que las pensiones sean tasadas en Umas como fueron determinadas en su momento por los Gobiernos federales en turno y se pronunció por la responsabilidad que se tiene de ser solidarios con quienes han depositado su confianza en esta Legislatura, “Para que tengan este cambio legal y correcto, de recibir pensiones tasadas en salarios mínimos”, enfatizó.

Ratificó que los legisladores están comprometidos con este sector social que dio a la Patria el mayor de sus esfuerzos, la mejor preparación y solidarizados con miles de alumnos que atendieron con gran responsabilidad de forma ciudadanos comprometidos en sacar adelante a México.

Shirley Vázquez Romero se refirió a que la Presidenta de la Comisión anunció la presencia de la Secretaria de Educación Delfina Gómez Álvarez en la Cámara de Diputados donde dará respuesta a estos temas.

La Diputada Federal dejó en claro que el tema que precisará en ese encuentro será la defensa de los derechos legítimos de los maestros y del sector de jubilados y pensionados, “Los que han logrado concluir, jubilarse y ganarse una pensión que está merecida en tasarse en salarios mínimos”, concluyó.

En otro de los temas habló de los derechos de las niñas, niños y jóvenes universitarios para prepararse en escuelas dignas.

Aseguró que hay una buena respuesta del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador para escuchar y generar una política educativa en México en orden ascendente.

Amplió que en Sonora, el Gobernador Alfonso Durazo Montaño está haciendo lo propio en el tema de la calidad educativa y la dignificación de las escuelas, a fin de que al regreso de la nueva normalidad, los niños y los jóvenes se desarrollen en los mejores ambientes educativos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: