Plantean Jubilados a Diputada Federal reconversión de Umas a Salarios Mínimos en pensiones

Plantean Jubilados a Diputada Federal reconversión de Umas a Salarios Mínimos en pensiones.

  • El sector de jubilados y pensionados no quita el dedo del renglón.
  • Buscan modificación constitucional para tasar pensiones en salarios mínimos.
  • Los dirigentes renovaron sus esperanzas.

Subrayado y con Negritas.

Por Gerardo Castro Ruiz

México 06 de febrero 2022. El sector de jubilados y pensionados del ISSSTE e IMSS no quita el dedo del renglón y continúan en pie de lucha exigiendo y tocando puertas de las diferentes instancias para ser escuchados y por fin ver resuelta su demanda para mejorar sus pensiones.

Este fin de semana, a invitación de jubilados y pensionados, la Diputada Shirley Vázquez  sostuvo una jornada de trabajo, donde se planteó de manera muy completa la problemática que enfrenta este sector y que ha venido exigiendo en los últimos años su atención y solución..

En el encuentro participaron 14 dirigentes nacionales integrados en la Coalición Nacional de Jubilados y Pensionados, Profr. Elpidio Domínguez Castro, A.C. (Conajupe), la cual es presidida por el Profesor Manuel Lozano Hernández.

Fueron varios los temas que ahí se expusieron ante la legisladora, entre los cuales los expositores pusieron mayor énfasis en la urgente necesidad de lograr una reforma constitucional  para la reconversión de Umas a salarios mínimos en las pensiones.

Los representantes de la Coalición fueron muy reiterativos en que es hora de ser escuchados y apoyados por las Cámaras de Diputados y Senadores para elevar esta demanda hasta el Presidente de la República y se trabaje coordinadamente en la elaboración de esta iniciativa desde todos los poderes.

Como punto de partida, solicitaron a la congresista que impulse la integración de una mesa de trabajo en la cámara de diputados federales con presidentes de las comisiones de previsión social y Bienestar entre otras, con la finalidad de exponer la problemática y avanzar en la elaboración de la ansiada reforma.

Los dirigentes esperan la participación de los diferentes grupos parlamentarios que han expresado su simpatía y se han pronunciado a favor de la causa que abanderan los jubilados y pensionados.

La Diputada dejó buen ánimo y su posicionamiento renovó las esperanzas de aquellos que entregaron toda su vida laboral al servicio de la nación y hoy esperan ser reconocidos con una respuesta positiva a su justa lucha.

Nos leemos en otro subrayado y con negritas.

TE COMPARTO LA SIGUIENTE PITUFÁBULA

1 comentario en "Plantean Jubilados a Diputada Federal reconversión de Umas a Salarios Mínimos en pensiones"

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: