Llama Coalición a defender juntos los derechos de jubilados y trabajadores activos

Integrantes de CONAJUPE entregan demandas al Presidente Andrés Manuel López Obrador

Integrantes de CONAJUPE entregan demandas al Presidente Andrés Manuel López Obrador

Llama Coalición a defender juntos los derechos de jubilados y trabajadores activos.

Publicamos íntegro el fuerte posicionamiento de la Coalición Nacional de Jubilados y Pensionados “Profr. Elpidio Domínguez Castro”

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DE LA COALICIÓN NACIONAL DE JUBILADOS Y PENSIONADOS “ELPIDIO DOMÍNGUEZ CASTRO A. C.”

Ante la permanente profundización de la discriminación y pauperización de los derechos y prestaciones sociales de los trabajadores al servicio del estado, tanto activos como Jubilados y Pensionados; emprendida inicialmente por los gobiernos afines al neoliberalismo y hoy en forma sutil, sostenida, por el actual gobierno.

La SCJN, violentando y contraviniendo el principio de progresividad de la ley. No conforme con el artero golpe dado a los jubilados y Pensionados del ISSSTE al, la sala dos de la SCJN, emitir la jurisprudencia 30/2021 de febrero de 2021. Hoy, la misma sala y los mismos ministros se preparan para que este 25 de mayo de 2022 den el tiro de gracia a la progresividad de las leyes y de la dignidad de los Adultos Mayores derechohabientes del ISSSTE; cuando intentaran resolver la contradicción 310/2021.

Por lo antes mencionado y por el alto riesgo de depredación de los derechos de los Adultos Mayores derechohabientes ISSSTE es que se emiten los siguientes PRONUNCIAMIENTOS:

 

1.- EXHORTAMOS A TODOS LOS TRABAJADORES AL SERVICIO DEL ESTADO: ACTIVOS, JUBILADOS Y PENSIONADOS A DECLARARNOS EN ¡ALERTA MÁXIMA!

 

2.- COMO MANDANTES, EXIGIMOS AL C. LIC. ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA MEXICANA, DETENGA ¡YA!, LA OLA DEPREDADORA DE LOS DERECHOS DE LOS ADULTOS MAYORES, DERECHOHABIENTES DEL ISSSTE Y DICTE LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA REPARAR EL DAÑO.

 

3.- POR LA UNIDAD DE TODOS LOS TRABAJADOS, INDEPENDIENTEMENTE DE SU CONDICIÓN, HASTA REESTABLECER LA SEGURIDAD SOCIAL, SOLIDARIA, DE REPARTO, DEFINIDA E INTERGENERACIONAL.

 

4.- POR LA ADHESIÓN INMEDIATA DE MÉXICO A LA “CONVENCIÓN INTERAMERICANA SOBRE LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS PERSONAS MAYORES”

 

5.- EXIGIMOS A LO C. C. YASMIN ESQUIVEL MOSSA, LORETTA ORTIZ AHLF, JAVIER LAYNEZ POTISEK, LUIS MARÍA AGUILAR MORALES Y ALBERTO PÉREZ DAYÁN; MINISTROS DE 2DA SALA DE LA SCJN, A QUE DEJEN DE APUNTAR EN CONTRA DE LOS DERECHOS DE LOS ADULTOS MAYORES Y RESPETEN EL PRINCIPIO DE PROGRESIVIDAD DE LAS LEYES.

 

CDMX, MAYO 23 DE 2022.

¡NADA ES IMPOSIBLE PARA EL QUE LUCHA!

MANUEL LOZANO HERNÁNDEZ.

PRESIDENTE DEL CEN.

2 comentario en "Llama Coalición a defender juntos los derechos de jubilados y trabajadores activos"

  1. Puras tonteras hace , a que se mete a las pensiones , si no para mejorarlas ? Que estupidez de quererlas hacer en umas ? En salarios mínimos sr. cabeza de piedra

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: