Jubilados y Pensionados anuncian plantón de 3 días en Palacio de Gobierno

Jubilados y Pensionados anuncian plantón de 3 días en Palacio de Gobierno

Un plantón de protesta de tres días en Palacio de Gobierno, realizarán en septiembre próximo, miembros de la Coalición Nacional de Jubilados y Pensionados, “Profesor Elpidio Domínguez Castro” A. C. (Coalición Elpidio.) por la desatención a añejas demandas que han planteado a las autoridades estatales.

Antonio Torreblanca Arredondo, secretario general de la Coordinación Estatal de esa coalición, dijo que será los días 6, 7 y 8 de septiembre, desde la 10 hrs. cuando una gran representación de los casi 3 mil integrantes de esta agrupación de jubilados y pensionados se manifieste en la sede del poder ejecutivo estatal.

El propósito es que el gobernador Alfonso Durazo, conozca que, no se ha dado respuesta a los planteamientos de Maestros Jubilados y Pensionados; que nos atiendan y nuestras demandas sean resueltas, mencionó.

Recordó que el pasado 1 de mayo fueron atendidos por el gobernador Durazo en el marco del Desfile del Día del Trabajo, además de que el secretario de gobierno, Álvaro Bracamonte Sierra, se comprometió en presentar nuestra Iniciativa de Ley, para su análisis y diagnóstico a la Consejería Jurídica del Estado, así como continuar las Mesas de Diálogo y Negociación con nuestra Coalición de Jubilados y Pensionados en Sonora. pero no se han tenido avances.

Aclaramos que, las prestaciones de Compensación Navideña y el Bono de Estímulo del Día del maestro, las disfrutamos estando en servicio; pero nos las quitaron al jubilarnos. Esta lucha para recuperarlas, se mantiene desde el 2014 a la fecha.

Es de gran importancia destacar que el contenido del art. 57 de la Ley del Issste vigente hasta el 31 de marzo de 2007 establece el Derecho de los Jubilados y Pensionados a recibir el pago de las prestaciones en dinero que les sean aumentadas a los Trabajadores en Activo, siempre y cuando resulten compatibles con su condición de pensionados.

Torreblanca Arredondo agregó que igualmente acudirán al Congreso del Estado, para que los diputados consideren en el presupuesto del próximo año 2023, etiqueten una partida que resuelva las demandas de los jubilados y pensionados del magisterio.

Resolver favorablemente las gestiones que presenta la COALICIÖN ELPIDIO, será un acto de elemental justicia para los hombres y mujeres que dedicaron toda su vida a la educación de la Niñez y Juventud de nuestro estado, y que constituirá un antecedente histórico de enormes repercusiones sociales y políticas a favor del Gobierno del Estado y de los representantes populares que conforman la presente LXIII Legislatura.

¡¡NADA ES IMPOSIBLE PARA EL QUE LUCHA!!

1 comentario en "Jubilados y Pensionados anuncian plantón de 3 días en Palacio de Gobierno"

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: